Problemas de rendimiento (i'm sorry my english is true poor)

joliverjoliver Member Posts: 14
edited 2004-03-03 in Navision Attain
Mi problema es de rendimiento, resulta que tengo 2 Compaq DL380 G2 (Pentium III a 1,266 Mhz, con 1 Gb de ram cada uno y 2 discos de 18Gb en Raid 1 para sistema que es el W2000 Advanced Server), todo ello unido a una Smart Array de 6 discos de 36 Gb en Raid 10.

Hasta hace unos meses estaba instalado con MSCS y utilizaba los clientes propios del Navision (Attain 3.10), pero hay procesos que se eternizaban y el rendimiento era muy malo, hiba especialmente lentos.

Se llamó a una empresa que lo que hizo fué desmontar el cluster, instalar el TS en el nodo1 y hacer un ghost de este nodo1 para volcarlo en el nodo2 (que actualmente está apagado) de manera que si ocurria un error en el nodo1, bastaba con apagarlo y encender el nodo2, esto nos ha solucionado el tema de la velocidad, pero no es una solución aceptable, quisieramos trabajar con el cluster y o bien TS (que no es posible con W2000 y si con W2003), o mejor aun con los clientes propios de Navisión.

Resulta que no se por donde comenzar a mirarlo, como notas decir que como mucho tenemos 6 clientes concurrentes en una BBDD de 2-3GB dimensionada a 14GB, en el server tenemos 400000 de cache y activado la commit-cache, en los clientes tenemos w98 con 8MG de caché.

Resulta que tambien tenemos instalado el Financials (no recuerdo la versión) y hoy cuando he ejecutado el server.exe para comprobar los parametros, me ha dicho que hay otro programa usando el puerto de tcp/ip, no se si esto influye o no.

Agradeceria cualquier opinión puesto que es mi primer Navisión y no se por donde cogerlo, muchisimas gracias de antemano, por cierto mi mail es javi@pixelbcn.com.

Comments

• KRISHNAKRISHNA Member Posts: 11
    Asumo que estás usando Navision Attain. ?Qué versión?
    No estoy seguro si tu problema es de velocidad de Navision o si quieres que trabaje con el cluster. La primera te prodría ayudar. Con la segunda no.
    Mi email is kd@macho.net
    KRISHNA DAS
  • joliverjoliver Member Posts: 14
    Estoy utilizando el Attain 3.10A, con clientes 3.01A(3.10A), mi problema es de velocidad con el Attain, y para medio-solventarlo hemos instalado un TS el cual nos ha hecho desinstalar el cluster.

Con el TS funciona de maravilla, pero con el cliente de navision me va ralentizado en el uso normal, sin hacer procesos especiales ni nada, simplemente introduciendo pedidos, se ralentiza al saltar de una casilla a otra y con el TS salta directamente, sin que se aprecie retraso.

Muchas gracias por atenderme.
Sign In or Register to comment.